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Si eres de las personas que pueden retomar su trabajo esta semana…

Si eres de las personas que pueden retomar su trabajo esta semana, tenemos estos tips para que no dejes de entrenar y puedas combinar tu actividad física con el trabajo.

  1. Ten compromiso con tus sesiones, recuerda que cada entrenamiento que haces a conciencia (+) o el que te brincas por no tener ganas (-), repercuten en tu rendimiento.
  2. Planea con anticipación tus sesiones semanales, cuáles son los días de entrenamiento largo (preferiblemente fines de semana), cuales los días de intensidad y cuando los días de recuperación.
  3. Cuando tu agenda este apretada trata de realizar una sesión corta no más de 40 minutos, algo que puedas hacer en casa.
  4. Si pierdes un día de entreno no intentes recuperarlo aumentando demasiado la carga de ejercicios el día siguiente, solo hazlo a tope pero respetando los límites de tu cuerpo.

Photo by Yulissa Tagle on Unsplash

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Plan de entrenamiento para correr durante la cuarentena

Es tiempo de subir el nivel y mejorar tu performance, recuerda que debes hacer esta rutina por lo menos tres veces en la semana.

  1. 5 minutos de calentamiento trotando al 40% de tu capacidad.
  2. 5 minutos corriendo al 70% de tu capacidad y 2 minutos de trote para recuperar (repetir esta serie 3 veces).
  3. 5 minutos de enfriamiento caminando (Empezar a buen ritmo e ir bajando conforme pasa el tiempo).

Tiempo total de entrenamiento 31 minutos.

No olvides que solo puedes entrenar en exteriores de 6:00 AM a 10:00 AM

 

 Photo by lucas Favre on Unsplash
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¿ Es bueno ejercitarse en ayunas?

Si tan solo realizas una rutina de intensidad media durante nos más de 30 minutos, y deseas perder peso, puedes hacerlo, pero recuerda hidratarte bien durante la práctica del ejercicio.

En cualquier caso distinto, lo mejor siempre es comer algo de fácil digestión para tu organismo pero que aporte la cantidad de energía suficiente para tu rutina, debes comer alimentos bajos en fibra y ricos en carbohidratos, como por ejemplo pan blanco con miel/mermelada o barras de cereal. No olvides que es clave hidratarse bien durante la práctica del ejercicio.

foto – Photo by Jonathan Borba on Unsplash

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Esta web te muestra cuánto es un kilómetro alrededor de tu casa con un solo clic

Sabiendo que partes de los alrededores quedan dentro de un radio de 1 kilómetro alrededor de nuestro domicilio podemos preparar un destino para correr que cumpla con los requisitos establecidos.

Para ello geomati.co, una empresa de desarrollo de software especializada en SIG Libre,  a preparado una web tan sencilla como efectiva: ¿Cuánto es 1km?.

Usar ¿Cuánto es 1km? es tan sencillo como acceder a la web, desplazar el mapa hasta encontrar el lugar en el que vivimos y hacer clic. Cuando lo hagamos, un círculo de color morado nos indicará la zona alrededor de nuestra casa por la cual podremos salir a correr en el horario establecido. No tiene más complicación.

Es una forma muy clara de calcular un kilómetro alrededor del domicilio, no tienes excusa de hacer ejercicio.. ponte tus tenis, sudadera favorita y a correr.🏃🏻

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Plan de entrenamiento para correr durante la cuarentena

Si eres nuevo en el tema de correr, quieres aprovechar esta cuarentena y mantenerte en forma, solo sigue este plan de iniciación:

Tiempo total de entrenamiento 30 minutos

Tiempo total de entrenamiento 30 minutos.

  • 5 minutos de calentamiento caminando (subir el ritmo del paso según la condición).
  • 1 minuto de trote al 80% de la capacidad, 3 minutos caminando a paso medio. (repetir esta serie 5 veces).
  • 5 minutos de enfriamiento caminando (Empezar a buen ritmo e ir bajando conforme pasa el tiempo).

Realiza este entrenamiento 3 veces a la semana, no olvides que solo puedes entrenar en exteriores en horario de 6:00 AM a 10:00 AM.

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Protocolo para hacer actividad física al aire libre a partir del 27 de Abril

  • Horario de 5:00 AM a 8:00 AM
  • Tiempo recomendado de entrenamiento máximo 1 hora para evitar aglomeraciones
  • Rango máximo de distancia para entrenar 1 kilómetro del lugar de vivienda
  • No se puede hacer uso de parques recreodeportivos, parques biosaludables, parques infantiles ni canchas.
  • No se pueden efectuar entrenamientos grupales.
  • Los gimnasios y escuelas deportivas permanecerán cerrados.
  • No olvides que el deporte es fundamental para tu salud tanto física como emocional, y hace más llevadero el tiempo de aislamiento, compra los tenis que necesitas para hacerlo de la mejor manera en www.southpole.com.co

 

Foto: Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash